miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué ves?


Imagen publicitaria Chanel 2013.
En la clase del último día vimos diferentes temas, pero el que más me llamó la atención y quiero compartir con vosotros es…los múltiples significados de una imagen. Todo empezó con una imagen publicitaria de Chanel de 2013. El profesor nos preguntó que veíamos en esa imagen, y surgieron muchos y variados significados. Esto también ocurrió con otra imagen de la marca Louis Vuitton. Después de probar con muchos y distintos significados que cada uno veía en la misma imagen, Florencio (el profesor) nos dijo lo que realmente quería transmitir, su significado real. Me sorprendió ya que ninguno habíamos entendido todo lo que nos estaba diciendo la imagen. Esto se debe a que nos fijamos en lo objetivo, nunca nadie nos ha enseñado a mirar más allá de lo superficial de la imagen. Es cierto, que sí nos enseñan a entender textos escritos pero… ¿Por qué imágenes no? ¿No lo creen suficiente útil para la vida? En mi opinión, la lectura cognitiva de la imagen es muy importante y más en la sociedad que vivimos. Nuestra sociedad se comunica principalmente con lo visual y sorprendentemente no nos enseñan a entenderlo. Creo que nuestra educación tiene un gran vacío con respecto a este tema.
Cuadro abstracto de Kandinsky

Por otro lado, al no enseñarnos a todos por igual lo que debemos entender en una imagen, hace que una imagen tenga múltiples significados, esto puede ser realmente interesante. Cuando una persona ve, por ejemplo, un cuadro abstracto puede sentir y entender cosas distintas a las que el autor quería expresar, ya que  las experiencias, costumbres o cultura estas personas son UNICAS al igual que sus pensamientos.




Espero que os haya gustado, y nos vemos pronto J

No hay comentarios:

Publicar un comentario